Tierra Abierta, sin perder la fuerza y la intensidad que nos caracteriza.

Fueron meses de espera pero finalmente esta listo Tierra Abierta el reciente trabajo discográfico de esta banda oriunda de Malagueño, ciudad del interior de Cordoba, guerreros por naturaleza, amigos, hermanos, fervientes profetas de su propia doctrina que es la unión y la familia. Estamos hablando nada más ni nada menos que de ETERNA AGONIA.

 Allá por el 2014 se iniciaron en este recorrido que si bien tiene baches, sin dudas son ampliamente superados por las satisfacciones que le preceden. Hardcore salido del corazón para todos ustedes.


No nadan contra la corriente, simplemente expresan con gran acierto su esencia y los verdaderos valores que los hace tan particulares, dignos de ser contados, cantados y disfrutados.

Tierra Abierta es el 2do disco de estudio, un material quiebra mandibulas a diestra y siniestra, muestra la perfecta evolución y madurez a través de estos 12 años de trayectoria, mostrando un disco genuino sumido en la vorágine actual de cambios constantes con la afloracion de nuevas vertientes musicales pero mateniendo su esencia intacta. Como lo dicen sus propios integrantes "Se puede decir que tenemos un poquito menos de velocidad pero sin perder la fuerza y la intensidad que nos caracteriza"


A pesar de eso el album no da respiro ni un segundo, visceral, te hace sacudir la cabeza como un desquiciado, sin duda han sabido equilibrar la furia de la protesta con la claridad y la calidad técnica que ofrece Matias Takaya de AV Studio.
 
El trabajo vocal como nos tiene acostumbrados Fabian "Poffa" Mansilla siempre claro e impecable, la guitarra filosa y delicada con riffs demoledores de la mano de Ricardo "Sepu" Simone, el bajo pesado como una columna y detallista derrochando perfeccion a cargo de Cesar Guzman, finalmente la bateria que todo el tiempo es un aporreo constante de platos y parches es ejecutada por Cristian "Cadena" Meriles. A gusto personal una de las bandas con integrantes más carismáticos, originales y auténticos con las que he tenido la posibilidad de interactuar bajo el escenario.

 Si bien sabemos que el hardcore surge en los 70's también somos conscientes de que ha ido transformando, innovando y evolucionando y ETERNA AGONIA nunca se ancló en un sonido logrando así un disco que suena muy actual y es capaz de desprender ese sentimiento de pura garra y pasión que no es fácil de encontrar en muchos discos.


 "Esperamos que la gente se sienta identificada con nuestra música, que la banda provoque ganas de hacer pogo, como también ganas de escuchar los temas y apreciar todos los sonidos del disco, que todos se sientan parte de ETERNA en el vivo, que salte, que cante. Que se olviden por un momento de los problemas y que ese descargue sirva para ver la vida desde otro punto de vista. Cada fecha es una fiesta y hay que centrifugarla como tal!" ETERNA AGONIA cuenta con un público que todo el tiempo se va incrementando y cada vez son de menor edad (cosa que es maravillosa), es un publico fiel que asiste a las presentaciones y que se siente identificado con las letras que muchas veces llegan a traspasar el delicado límite entre escuchar una banda que describe la realidad con la realidad misma. Es un agite constante, track tras track y su público lo sabe dando rienda suelta a la adrenalina por eso lo disfrutan desaforadamente, tanto ellos como los que ya no tenemos estado físico para el "centrifuge".


Tierra Abierta es realidad y esta entre nosotros si bien pueden OIR el album en Spotify y en distintas plataformas yo los invito a que adquieran el CD en formato físico en Disqueria Eden, le quiten el velcro, enciendan el reproductor, disfruten del arte de tapa y portada, huelan la tinta, canten las canciones, se sienten en su mejor sofa, se ajusten el cinturón, se emprendan en este viaje y saquen sus propias conclusiones, yo les aseguro que al final del ultimo track "2016" (que podria significar el fin y el comienzo de una nueva etapa) se quitarán el cinturón, mirarán hacia atras y verán que esas 11 canciones son dignas de ser repetidas en un nuevo viaje.



texto Vero Cabrera
fotos Daniel Sampieri